Jorge León presenta su libro ‘La Industria Musical y los Derechos de Autor’

Un libro que nos muestra el panorama de la industria musical con lo que respecta a las cuestiones legales y donde el lector podrá conocer en qué consisten los derechos de autor.

Jorge León es un músico que conoce desde las entrañas a la industria de la música de nuestro país, ya que tiene su propia empresa de management llamada Rush Management, que se encarga de impuslar nuevos proyectos incluídos sus dos bandas Perros Celestes (que han editado dos discos) y Mascotta (que apenas lanzará el primer álbum).

Pero además de ser músico también estudió leyes, por lo que Jorge unió sus dos intereses en un libro motivado por la idea de que en nuestro país “no existe una bibliografía sobre el tema. En Estados Unidos existe una gran cantidad de escritores, tanto mánagers como abogados, los mismos músicos, que escriben de esto y hablan de cómo funciona la industria”.

Aunque el camino que el ahora autor tuvo que recorrer para editar su primer libro no fue fácil, por lo que comenta: “me costó mucho convencer y encontrar una editorial que me apoyara porque creen que el tema no interesa”.

Finalmente Jorge León obtuvo el apoyo de Editorial Porrúa, quien edita esta primera entrega ‘La Industria Musical y los Derechos de Autor’, que es el inicio de una serie de libros que tratarán temas como recomendaciones para hacer una banda o cómo hacer que tu proyecto musical se conciba como una empresa o marca.

Este primer libro aborda la piratería y la aparición de nuevas formas de delito que ponen en peligro los derechos de los autores, así como la transformación de la disquera como un ente necesario para la maquila y distribuición de música.

A Jorge León le tomó cerca de cuatro años hacer este libro, e incluso asegura: “fue un trayecto un poco largo, hablándote como músico creo que es más difícil hacer un libro que hacer un disco”.

Lo que viene después de ‘La Industria Musical y los Derechos de Autor’ es continuar con el segundo tomo, además “viene el seguir tocando con mis dos proyectos (Perros Celestes y Mascotta), impulsar mi despacho en el cual soy socio que es Rebollar & Fritz, e impulsar mi otra empresa de management (Rush Management)”.

.

Viridiana Lazarini – Staff El Sonidero
Anuncios

2 comentarios

  1. If you are going for best contents like myself, just pay a quick visit this web page everyday since it offers feature contents, thanks eddbcdggcdad

  2. […] somos testigos, y de los cuales se postula un cambio rotundo en cuanto a formato, así lo afirma Jorge León y Rico, en su libro: “La Industria musical y los derechos de autor”.   Donde hace un […]


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s