Ofrecen becas para estudiar en la escuela de música Berklee

Por segundo año consecutivo la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Fundación Autor se unen dentro del proyecto Arteria para ofrecer la oportunidad a 7 personas de estudiar en el Berklee College of Music de Boston.

El proyecto Arteria se compromete con el futuro de la creación iberoamericana y el acceso de los autores a la formación profesional de calidad; por tal razón ha decidio destinar 1 millón de dólares para el programa de becas en el Berklee College of Music de Boston.

Este año se otorgarán 7 becas, a diferencia del año pasado que sólo fueron 3, que cubrirán el ciclo educativo que inicia en septiembre de 2010 y termina en julio de 2013; no sólo incluye la formación, sino también el alojamiento.

Los que resulten seleccionados podrán elegir diferentes disciplinas como la composición y producción de música moderna, gestión en la industria de la música, composición para bandas sonoras, producción e ingeniería de música y sonido, musicoterapia y composición de canciones.

En la anterior convocatoria se presentaron 200 candidatos, de donde resultaron ganadores un valenciano y dos zaragozanos, quienes comenzaron su ciclo el pasado mes de septiembre.

La convocatoria está abierta a ciudadanos de España y varios países latinoamericanos, entre los que se icnluye a México.

Las solicitues deberán presentarse hasta el 24 de noviembre. Si deseas obtener mayor información sobre las bases y requisitos para aplicar visita este enlace.


Viridiana Lazarini – Staff El Sonidero
23 comentarios

  1. Despues de haberme dedicado a mis hijos por mucho, tiempo ahora quiero dedicar mi tiempo en lo que hace mucho tiempo a tras queria hacer sobre todo si tengo la oportunidad de conseguir una beca con ustedes. gracias.

  2. hola, cuando son las proximas postulaciones?

  3. mi hija va a estudiar musica y suena con berklee pero esta aspirando a conseguir una beca , ella toca el piano y me gustaria mucho saber cuando hay otra oportunidad para aplicar a estas becas…muchas gracias

  4. hola mi nobre es francisco soy musico formado en la fundacion orquestas juveniles de venezuela, mi area es la percusion y con inclinacion al jazz y ritmos afrolatinos, quisiera saber si puedo octar por una de estas becas ya que somos de bajo recursos y es imposible costearme unos gastos de este tamaño espero su respuesta muy atentamente francisco viloria viloriajvl@hotmail.com

  5. Mi hijo tiene un gran talento musical y para la composición, quisiera saber si tendrán estas becas para el 2014
    Muchas gracias

  6. me gusta cantar ,componer canciones ,entonar el piano pero necesito aumentar mis conocimientos en la musica deseo la beca como no tienen idea seria muy feliz si pudiera tenerla aunque me toque dejar todo lo demas

  7. hola la verdad la musica es todo lo que quiero anhelo sueño, daria mi vida entera a ser la mejor en la musica ,pero no tengo los recursos suficiente necesito ayuda

  8. me gusta mucho la música en si me gusta mucho cantar, si me dan la beca para ir a estudiar seria grandioso ya que aquí en mi país no hay muchas opciones,agradezco a quien me pueda ayudar.

  9. bueno a mi encanta la música yo no solo escucho la hago parte mi y me encaria ser un profecional y lograr mi naturaleza que es la música
    desde pequeño siento que es lo mio y cada año que pasa me despierta mas ganas a haser y vivir en la musica

  10. The pub crawl is one great way to start a trip around the globe?
    You dont have to offer. Some of the terrific
    cruise lines gave many vacationers the freedom to choose more
    ports. Whether you have chosen the cruise site Jigsaw’s legendary Puppet will be the lowest airfare.

  11. hola soy mario ami me fasina la musica sin la musica no puedo vivir parami la musica es una parte de mi corazon por que no saben sin la musica no bibo duermo escuchando musica melebanto igual escuchando musica y cantando y aprendiendome las canciones que megustan megustaria estudiar musica de canto espero que me puedan localizar lo antes pocible por que sin la musica yo no vivo

  12. hola mi nombre es luisa y amo la musica y para superarme en la musica necesito de un buen taller como ese y no tengo dinero para pagarme unas clases de canto. mis padres estn enfermos y no me lo pueden pagar

  13. hola me gustaria estudiar musica me gusta mucho cantar , y ma me gustaria aprender composicion es me facinaria espero tener una respuesta gracias

  14. lHOLA BUENDIA. QUISIERA SABER SI ES POSIBLE PARTICIPAR PARA APLICAR A UNA BECA EN PRODUCCION MUSICAL.SOY MUSICO Y COMPOSITOR ,CURSO PRIMER SEMESTRE DE COMUNICACION SOCIAL. CUALES SERIAN LOS REQUISITOS PARA APLICAR. MI NACIONALIDAD ES COLOMBIANA.

  15. He empezado hace poco a dar clases d canto y me quiero deicar al mundo del espectaculo!!! En un año me gustaria ir a estudiar a Londres!!!! Me gustraia informarme sobre becas para estudiar en Londres, me han copmentado que ahora salen las convocatorias para el año k viene!!! Gracias!!

  16. vivo en el salvador ,solo y me apasiona la musica quiero meterle con todo si me sale la beca…gracias

  17. hola me llamo eliana y soy de colombia y amo la musica y sueño con comvertirme algun dia en una gran cantante compositora como todos los que veo en la television.espero tener esta maravillosa oprtunidad de irme a los estados unidos a estudiar musica pero mas que todo vocalizacion y tocar varios instrumentos para poder realizar este sueño que tengo desde los doce años

  18. Hay carrera de cantante profesional ? espero una respuesta..
    saludos

  19. hola como están? me encantaría poder participar de esto,siempre quise poder participar de algo así,me encanta bailar,y sobre todo cantar. casi todos dicen que canto bonito,pero eso lo tendría que definir un jurado no? yo amo todo lo que tiene que ver con esto,es mi vida, viviría bailando,amo la danza y la música,amo cantar y también el teatro. espero que puedan seguir informándonos,me pueden pasar el numero para llamar y averiguar por favor? gracias un beso

  20. yo en realidad no se nada pero me gustaria aprender de verdad necesito una oportuunidad para demostrar que puedo hacerlo solo se los pido siempre eh querido hacer esto pero no eh podido debido a la falta de recursos por favor aceptenme y sere de gran orgullo solo pido una oportunidad

  21. soy muy apasionada por la musica .La musica es mi estilo de vida tengo formacion academica en musica y se tocar el piano y la guitarra tengo experiencia en conciertos y me gustaria que pudieran responder a mi solicitud pleaseeeeeeeeeeeee

  22. soy muy apasionada por la musica .La musica es mi estilo de vida tengo formacion academica en musica y se tocar el piano y la guitarra tengo experiencia en conciertos y me gustaria que pudieran responder a mi solicitud

  23. me encantaria estudiar musica ps creo q ueo que es lo q mas me apasiona en la vida y si no es en este momento me gustaria estar recibiendo contantemente informacion .
    gracias


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.