Reseña: película ‘(500) Días con Ella’

Advertencia: Esta película es una comedia romántica pero NO es una historia de amor, aunque claro que todo el tiempo los personajes experimentan ese sentimiento.

‘(500) Días con Ella’ o ‘(500) Days of Summer’ -como lo prefieran- es una película que no ha recibido tanta publicidad como otras cintas. Incluso hasta podría pasar un poco desapercibida en los exhibidores de los cines.

Pero esta es precisamente el tipo de cintas que reciben publicidad de boca en boca.

Así fue como nació en mí el deseo de ir a ver esta película. Había escuchado uno que otro comentario de recomendación, aunque hasta ese punto en realidad no sabía de qué trataba la historia.

Los personajes principales son Tom, interpretado por Joseph Gordon-Levitt (salía en la serie ’3rd. Rock from the Sun’), y el objeto del deseo: Summer, papel que hace la actriz Zooey Deschanel (salió en la película ‘El Fin de los Tiempos’ y también es conocida por pertenecer al dúo She & Him).

Tom y Summer se conocen en el trabajo. Él se dedica a escribir cartas de felicitación y ella es la nueva asistente del jefe. Desde el primer momento que Tom ve a Summer, él se siente seguro de que ella es el amor de su vida, lo que siempre había esperado.

Pero ¿cuántas veces no nos ha pasado lo mismo? Cualquiera de nosotros podríamos ser un Tom y creo que el que el público se sienta identificado hacia uno de los personajces hace que el guión resulte realista.

Lo que me gustó de esta película que podemos encasillar dentro del género romántico es que es bastante realista, ocurren situaciones por las que seguramente muchos de nosotros hemos pasado y lo mejor de todo: no hay hadas, no todo sale maravillosamente bien. Sino al contrario, todo es disfuncional y muy humano.

Y en efecto, Tom vive sus 500 días de Summer. El tiempo es uno de los elementos más importantes de esta película, pero el director Marc Webb lo proyecta de una forma atemporal, lo cual es más interesante que ver cómo transcurren los días, uno tras otro.

La película empieza en un día 400 y algo, sólo nos muestran una toma que nos hace pensar que los personajes han pasado por muchas cosas, pero no logramos descifrar qué sentimientos tienen entre sí.

Del 400 puede saltar al día 1, justo cuando Tom ve por primera vez a Summer y comienza a construir sus castillos. De ahí el tiempo puede saltar hasta un 150 y algo, nos damos cuenta de que algo está por pasar entre ellos, pero no sabemos exactamente qué es.

Tal vez lo difícil fue no confundir a la gente demasiado, ya que con tanto salto de tiempo la historia podría perderse. Los días saltan sin llevar una secuencia cronológica, y se logra el cometido que es mostrarnos cómo florece, muere y trata de resucitar una relación.

Un día podemos ver a Tom y Summer en una relación casi idílica, pero al siguiente instante verlos atravesar por un típico momento en toda relación, en donde las parejas pueden mostrar emociones como la indiferencia.

En algún punto, la pareja se rompe y como espectador te surge la interrogante de ¿cómo van a terminar los 500 días? En la típica comedia romántica se podría esperar que al final todo se arregle y la pareja descubra que son 100% compatibles. Pero en este caso la cinta se acerca más a la realidad y nos muestra que no todo es perfecto.

Más allá de ser una película de amor, es más bien una cinta que habla sobre el amor, y lo hace desde diferentes perspectivas. Una es la de Tom, que ve al amor como algo idealizado y que cree en las almas gemelas. La otra es la de Summer, una chica que sólo quiere vivir el momento y que no busca ningún compromiso serio.

Y viendo las personalidades de los personajes podría parecer incongruente el final, pero es precisamente eso lo que pasa en la vida real. A veces nuestras vidas dan giros inesperados y lo que creíamos como verdadero, resulta no serlo.

‘(500) Días con Ella’ es buena porque de una forma muy sencilla muestra la complejidad del amor entre dos personas. Así que si tienen oportunidad vayan a verla al cine, sobre todo si les gusta la comedia romántica donde no todo es color de rosa.

 


.

Viridiana Lazarini – Staff El Sonidero
About these ads

12 comentarios

  1. Hola, por fa, alguien sabe los nombres de las 3 peliculas que parodian cuando Tom está en el cine?

  2. muy interesare …. realista

  3. EXELENTE PELICULA Y PARA LOS K PIENSAS K ES UNA MIERDA ES X K SEGURO ESPERABAN VER UN FINAL FELIZ SEGURAMENTE LES PASO LO MISMO K A TOM XD NIÑOS SIN AMOR XD

  4. estuvo buena pero no muy entendible, para los chicos,la chica era una wacha

  5. me la han recomendado y ya lei el resumem y pienso verla hoy

  6. [...] Sinopsis del Sonidero.   [...]

  7. esea pelicula es una mierda de cualquier angulo que la quiereran ver e pendejos

  8. Es excelente esta pelicula, la vi anoche en el cable, la recomiendo ampliamente, comedia a full, mensajes, y nada de hacerse el guru de las relaciones.. a veces la realidad es el mejor guión. excelente.

  9. La he visto ayer y en realidad me gustó. Sin pretensiones se pasa un buen momento. (500) Days of Summer logra evita los clichés y las lágrimas demasiado fáciles.

  10. [...] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Advertencia: Esta película es una comedia romántica pero NO es una historia de amor, aunque claro que todo el tiempo los personajes experimentan ese sentimiento. (500) Días con Ella o (500) Days of Summer -como lo prefieran- es una Advertencia: Es .. [...]

    • ami no me gusto es un porquería de mierda aya los pendejos que les gusto jajajaja .l.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.